Nota de Prensa
YUNGUYO, PUNO Y SAN ROMÁN SON LAS PROVINCIAS MÁS AFECTADAS EN SEGUNDA OLA DE LA COVID 19

  • Integrantes del comando Covid regional, se reunieron virtualmente para tomar acciones ante D.S. 008-2021-PCM.

✍ [Puno, 27 de enero de 2021] El presidente del Comando de Operaciones Regional Covid 19, Walter Oporto Pérez, informó que a la fecha las provincias más afectadas ante la segunda ola de la Covid 19 son Yunguyo, Puno, y San Román, por la cantidad de población, y se encuentran cercanas a las regiones vecinas.

Este reporte se conoció en la reunión virtual que sostuvieron los integrantes del comando Covid 19, presidido por el gobernador regional Agustín Luque Chayña, donde se acordó reforzar acciones para frenar el incremento de casos positivos que viene creciendo de manera acelerada.

La autoridad regional, manifestó que se iniciarán operativos de fiscalización al servicio de transporte provincial, para verificar el cumplimiento de los protocolos establecidos, donde se aplicarán las multas correspondientes a las personas que no cumplan con las disposiciones y acciones coordinadas de sensibilización.

Asimismo, se dijo que, se convocará inmediatamente a una reunión a los alcaldes provinciales, para el control del aforo de los centros de abastos, y crear un nivel de alerta de casos a nivel de las 13 provincias de la región y establecer retención temporal acondicionados para jóvenes que desobedezcan los protocolos.

“Estas acciones que se vienen implementando, es a la respuesta del incremento de casos que se vienen presentando, lo que menos queremos es llegar a la alerta roja, eso lograremos con el compromiso de la población y autoridades”, manifestó la autoridad regional.