Nota de Prensa
DESDE EL 1° DE FEBRERO NUEVO ESTABLECIMIENTO ESTRATÉGICO DE SALUD DE PUTINA INICIARÁ SU FUNCIONAMIENTO

  • Profesionales de salud desde hoy se trasladan hasta nueva infraestructura para atender a pacientes. 

✍ [Puno, 26 de enero de 2021] Durante el monitoreo del funcionamiento de los establecimientos de salud, frente a la pandemia, el Gobernador Regional, Agustín Luque Chayña, arribó hasta la ciudad de Putina, para verificar las acciones que realizan a nivel de Microred Putina y la Redes Huancané para la puesta en funcionamiento del establecimiento estratégico de salud.

“Desde mañana –hoy miércoles 27 de enero- se iniciará con el traslado, para que hasta el 1° de febrero se ponga en funcionamiento del nuevo establecimiento de salud, ya contamos con la autorización desde el Gobierno Regional Puno y la coordinación con el PRONIS, para eso hoy se concretizó un cronograma”, informó el Director de la Redes Huancané, Henry Castilla.

En tanto, el Gobernador Regional, ratificó el compromiso de realizar y cumplir con todos los procesos para la concretización de las demandas de la población. “Aun hay temas pendientes como la recategorización y otros, estaremos atentos, nosotros estamos dispuestos a trabajar articuladamente con todos”, agregó.

Durante su participación, el consejero regional por la provincia de San Antonio de Putina, José Luis Borda, además anunció que, desde el consejo regional, aprobaron la modificación presupuestal de la fuente de recursos ordinarios a la fuente de financiamiento recursos determinados.

Del mismo modo, el presidente de la Central Única de Barrios de Putina, Gabino Aguilar, junto a su directiva destacaron las acciones al tiempo de solicitar el trabajo conjunto; “Nosotros queremos un trabajo coordinado para hacer realidad nuestro sueño y la necesidad de nuestra provincia”, señalaron.