Gerente Regional de Desarrollo Social

GERENCIA REGIONAL DE DESARROLLO SOCIAL

Le corresponde ejercer las funciones de estudio e investigación social; promoción y desarrollo humano, promoción del arte, cultura y deporte; dirección, seguimiento y evaluación de los planes y actividades sectoriales bajo su dependencia; así como ejercer las funciones especificas regionales de educación, cultura, ciencia y tecnología, recreación, deportes, salud, vivienda, trabajo, promoción del empleo, pequeña y microempresa, población, saneamiento, desarrollo social e igualdad de oportunidades.

La Gerencia Regional de Desarrollo Social, para el cumplimiento de los fines y objetivos institucionales cuenta con dos Subgerencias: la Subgerencia de Gestión Sectorial y Normatividad y Subgerencia de Asuntos Sociales.

FUNCIONES GENERALES

  • Aprobar, promover y dirigir las politicas sectoriales regionales en materia de su competencia, en concordancia con las politicas nacionales y de desarrollo regional.
  • Normar, regular y supervisar la calidad de los servicios públicos orientados a la atención de las personas en las áreas de educación, salud, vivienda y en los programas sociales.
  • Normar y evaluar los procesos de atención, protección, recuperación y rehabilitación de las personas en grave riesgo social.
  • Establecer las normas y control del desarrollo de las estrategias y de los programas sociales dirigidos a las personas en situación de vulnerabilidad social.
  • Fomentar el desarrollo de programas sociales, en materias de su competencia, en coordinación y concertación con las entidades publicas y privadas.
  • Otras funciones que se le asigne su jefe inmediato.