Ordenanzas Regionales

  • 2020
  • 2019
  • 2018
  • 2017
  • 2016
  • 2015
  • 2014
  • 2013
  • 2012

ORDENANZAS REGIONALES 2020

FECHA DE APROBACIÓN

ORDENANZA REGIONAL

DESCRIPCIÓN

VER/DESCARGAR

2512/MAR/2020ORDENANZA REGIONAL Nº 025-2019-GR PUNO-CRP

APRUEBA PRIORIZAR, el consumo de alimentos y bebidas hechas a base de productos andinos de nuestra región, en todas las actividades que realice el Gobierno Regional a través de sus 34 Unidades Ejecutoras y en todas las Entidades Públicas y/o Estatales de la Región Puno.

2305/AGO/2020ORDENANZA REGIONAL Nº 023-2019-GRP-CRP.

APROBAR, la Política Regional en Atención al Público en Lenguas Originarias Predominantes en la Zona como el Quechua y el Aimara en cada una de las Unidades Ejecutoras del Gobierno Regional de Puno.

2205/AGO/2020ORDENANZA REGIONAL Nº 022-2019-GRP-CRP.

DISPONER, la obligación de la aplicación de la Cláusula Anticorrupción en materia de contratación de bienes, servicios, consultorías y obras públicas en el ámbito del Gobierno Regional de Puno. Por lo que deberá contener la siguiente CLÁUSULA ANTICORRUPCIÓN:
“EL CONTRATISTA declara y garantiza no haber, directa o indirectamente, o tratándose de una persona jurídica a través de sus socios, integrantes de los órganos de administración, apoderados, representantes legales, funcionarios, asesores o personas con impedimento para contratar, ofrecido, negociado o efectuado, cualquier pago |o, en general, cualquier beneficio o incentivo ¡legal en relación al contrato”.
“EL CONTRATISTA se obliga a conducirse en todo momento, durante la ejecución del contrato, con honestidad, probidad, veracidad e integridad y de no cometer actos ¡legales o de corrupción, directa o indirectamente 3) a través de sus socios, accionistas, participacionistas, integrantes de los órganos de administración, apoderados, Representantes legales, funcionarios, asesores y personas con impedimento de contratar”.
“EL CONTRATISTA se compromete a comunicar a las autoridades competentes, de manera directa y oportuna, cualquier acto o conducta ¡lícita o corrupta de la que tuviera conocimiento; y adoptar medidas técnicas, organizativas y/o de personal apropiadas para evitar los referidos actos o prácticas”.
“Por su parte la ENTIDAD PÚBLICA declara que ni ella ni sus funcionarios, ni sus servidores han solicitado ni aceptado, ni solicitarán ni aceptarán pagos de cualquier tipo, que puedan ser considerados como soborno o corrupción”.

108/JUL/2020ORDENANZA REGIONAL Nº 001-2020-GRP-CRP.

APROBAR, la Ordenanza Regional para prevenir, atender y sancionar el acoso sexual en espacios públicos, ejercido contra personas que se encuentren o transiten en la jurisdicción de la región Puno, para lo cual se establece la normatividad siguiente:...