Nota de Prensa
SEGUNDA PLANTA DE OXÍGENO ADQUIRIDA POR EL GORE ESTARÁ A DISPOSICIÓN DE LA POBLACIÓN EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

  • Hospital “Carlos Monge Medrano” de la ciudad de Juliaca, contará con planta de oxígeno de 40 metros cúbicos, que será instalada en los siguientes días.

✍ [Puno, 02 de febrero de 2021] El Gerente Regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional Puno, León Isaac Quispe Huaranca, señaló que la segunda planta de oxígeno de 40 metros cúbicos, adquirida por la entidad regional de desarrollo, se pondrá en funcionamiento en los próximos días, envista de que, a la fecha su instalación en el Hospital “Manuel Núñez butrón” de Puno, cuenta con un avance considerable.

Manifestó que, a la fecha la primera planta de 20 metros cúbicos, instalada en el nosocomio puneño viene generando 24 balones diarios, por lo que se está abasteciendo a la población de manera oportuna, con solo presentar su receta médica, que avale su necesidad.

“Esta segunda planta que cuenta la ciudad de Puno, y la otra que en los próximos días se instalará en el Hospital “Carlos Monge Medrano” de la ciudad de Juliaca, cuenta con un grado de pureza por encima del 93 %, la misma que dotará el doble de cantidad de balones”, señaló el Gerente.