Nota de Prensa
PONEN EN FUNCIONAMIENTO EL ESTABLECIMIENTO ESTRATÉGICO DE SALUD – PUTINA

✍ [Puno, 02 de febrero de 2021] Luego de la recién visita del Gobernador Regional de Puno, Agustín Luque Chayña, se puso en funcionamiento el Establecimiento Estratégico de Salud-Putina, para atender a los usuarios y pacientes de la provincia San Antonio de Putina, principalmente ante el incremento de casos de la “segunda ola” de la COVID 19.

El Gerente Regional de Desarrollo Social, Isaac León Quispe Huaranca, ratificó el compromiso de realizar y cumplir con todos los procesos para la recategorización, “Nosotros como Gobierno Regional estaremos atentos, y dispuestos a trabajar articuladamente con todos”, dijo.

El Director de Diresa Puno, Walther Sebastián Oporto Pérez, durante la ceremonia resaltó el anhelo del funcionamiento de este establecimiento de salud, y dijo que está implementado, con equipos de alta tecnología y con el personal del Centro de Salud de la provincia de San Antonio de Putina, “pasó mucho tiempo para que este establecimiento estratégico entre en funcionamiento, ahora se cumplió a la población”, añadió.

Mientras tanto, el Director de la Redes Huancané, Henry Castilla, mencionó que, favorecerá a toda la provincia y a los hermanos de los distritos aledaños. Asimismo, dijo “para brindar el buen funcionamiento del establecimiento se implementará con 13 servidores de salud, más el desplazamiento del equipo AISPED que son 05, de esa manera la población tenga una buena atención”.

En la puesta en funcionamiento, participación, el Gerente Regional de Desarrollo Social, Isaac León Quispe Huaranca, junto a su equipo técnico; Consejero Regional por la provincia de Putina, José Luis Borda Cahua; Director Regional de Salud, Walther S. Oporto Pérez; Director de la Redes Huancané, Henry Castilla Núñez, junto a su equipo Técnico; Director de la Micro Red – Putina; Emerson Aquino y personal de salud, Yolinda Barrantes Quenallata, Alcaldesa por la provincia de San Antonio de Putina, entre otras autoridades y la población.