Nota de Prensa
CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL DE CHUCUITO FUE INCLUIDO EN PROYECTOS APROBADOS POR EL MINSA

  • Proyectos hospitalarios que se encuentren debidamente saneados física y legalmente, serán considerados en el primer paquete para su edificación.

✍ [Puno, 01 de febrero de 2021] En una reunión de trabajo se informó que la construcción del Hospital “Rafael Ortiz Ravines” de Chucuito – Juli, se encuentra en la cartera de los 27 proyectos aprobados por lo que, el MINSA deberá presentar al MEF el oficio para la aprobación del Decreto Supremo para la creación de la Unidad Ejecutora de los Proyectos Especiales de Inversión Pública (PEIP).

Se manifestó, también que luego de ello se convocarán a los profesionales que conformarán dichas Unidades Ejecutoras, para luego designar la competencia de cada proyecto, ello en un plazo de tiempo hasta el mes de mayo de 2021.

En la reunión informativa, entre el Gerente General, Manuel Octavio Quispe Ramos y la comitiva de autoridades de la provincia de Chucuito, el equipo técnico del Gobierno Regional Puno, gestionará una reunión, entre representantes del MINSA y MEF, para que autoridades de la provincia de Chucuito puedan consultar sus dudas y ser absueltas por dichos funcionarios públicos.

En reunión participaron, el Sub Gerente de Programación de Inversiones Roger Mamani Mamani, LIliam Karen Carpio Ticona Asesora FAG en temas de Salud del Gobierno Regional, Andrés Añamuro Consultor FAG de Gerencia General, Consejero regional por la Provincia de Chucuito, Fredy Efraín Rivera Cutipa, Justo Apaza Delgado Alcalde de la municipalidad provincial de Chucuito – Juli y funcionarios de dicha comuna.