Nota de Prensa
“MOBILIARIO DE IES RODOLFO DIÉSEL DE JULIACA FUE ADQUIRIDO EL 2018”: GERENTE REGIONAL DE INFRAESTRUCTURA

  • Mobiliario fue internado en los años, 2018, 2019 y 2020. Frente a ello se emitió actuados a los proveedores para reparar daños ocasionados en la brevedad posible.

✍ [Puno, 01 de febrero de 2021] El gerente regional de Infraestructura del Gobierno Regional Diomedes Mamani Mamani, señaló que mediante el informe N° 001 -2021, presentado en fecha 08 de enero del 2021, por el residente de Obra William Lipa Ortiz, de la obra: “Instalación del Servicio Educativo del Nivel Secundario en la Institución Educativa Secundaria Rodolfo Diesel de la ciudad de Juliaca de la provincia de San Román”, realizó la observación respecto al mobiliario.

Asimismo, dijo que la construcción de la obra, se ejecutó en dos componentes, la edificación de la infraestructura que se realizó por la modalidad de Contrata y la implementación por modalidad administración directa en el año 2018.

Enfatizó que, en fecha 22 y 21 de noviembre del 2018, se emitieron 2 órdenes de servicio a favor de “Industria Maderera Quispar Empresa Individual de Responsabilidad” y la empresa “Huayna Roque Construc- Servis- construcción y Afines Sociedad”, por un monto de 25 mil 370 soles y 32 mil 931 soles sucesivamente, mobiliarios que fueron internados en los años 2018, 2019 y 2020.

En el informe, presentado por el residente se resalta que, ante el evidente mal estado de las sillas y bancas, armarios descompuestos. Además de la falta de coincidencia de planos y especificaciones técnicas del expediente técnico, los cuales no son estructuras metálicas.

Se solicita un especialista en elaboración de mobiliario para su correcta evaluación completa, Frente a ello Mamani Mamani, elevó documentos a la Oficina de Administración, para que se derive al Área de Logística, la misma que se remitió a la Oficina de almacén, para que se envié un documento dirigido a los proveedores, para que puedan resarcir los daños ocasionados a la Institución, que reciente mente fue inaugurada.