Nota de Prensa
PUTINA SE BENEFICIA CON MOLINOS PICADORES VALORIZADO EN MÁS DE 100 MIL SOLES

  • Autoridad regional entregó 15 molinos picadores de forrajes en acero estructural con motor Honda, que beneficia a 400 productores de esta provincia.

✍ |San Antonio de Putina, 22 de diciembre de 2020| El Gobierno Regional Puno, a través del Programa de Apoyo al Desarrollo Rural Andino – Pradera, realizó la entrega de Molinos Picadores, valorizados en más de 105 mil soles a favor de productores de la provincia de San Antonio de Putina.

Las asociaciones beneficiarias de la provincia de San Antonio de Putina son de los distritos de Pedro Vilcapaza, Putina, Quilcapunco y Huatasani de la provincia de Huancané.

La autoridad regional Agustín Luque Chayña, dijo que esta entrega tiene como objetivo asegurar la alimentación en época de estiaje o seca para el ganado vacuno lechero, mediante la conservación de forraje en forma de ensilado y para la preparación de alimentos balanceados con residuos de cosecha.

El director ejecutivo del proyecto, Alfredo Cerda Vázquez, manifestó que son 377 molinos picadores, que se adquirió, por un valor de más de 2 millones y medio de soles, para el beneficio de 13 mil 200 productores de 11 provincias de la región Puno.