Nota de Prensa
GOBIERNO REGIONAL ENTREGA EXPEDIENTE TÉCNICO PARA PAVIMENTADO DE LA AV. TAMBOPATA DE LA CIUDAD DE JULIACA

  • En encuentro se entregó propuesta de convenio a la municipalidad provincial de San Román para ejecución de obras en beneficio de la provincia.

✍ |San Román-Juliaca, 22 de diciembre de 2020| El gobernador regional, Agustín Luque Chayña, junto al equipo técnico entregó el expediente técnico evaluado y aprobado, para la ejecución del proyecto “Mejoramiento del Servicio de Transitabilidad Vehicular y Peatonal de la Av. Tampopata, Tramo Av. San Martin a Av. Circunvalación de la ciudad de Juliaca”.

El gerente regional de Infraestructura Diomedes Mamani Mamani, señaló que el costo de inversión para la elaboración del expediente fue de 5 millones 843 mil 500 soles, obra que consta de componentes de calzadas, veredas, cunetas, implementación de señalización, áreas verdes y la implementación vial con un plazo de ejecución de 6 meses vía administración directa.

“Tenemos en cartera varios proyectos para esta provincia, que debemos continuar con el proceso para hacer realidad, para ello el siguiente paso es que estos proyectos sean presentados ante el presupuesto participativo 2021 para que sean validados y se pueda asignar presupuesto para la ejecución”, dijo la autoridad regional en su intervención.

Además, de esta entrega, se alcanzó propuestas de convenio entre el GORE Puno, con la municipalidad de San Román, para la ejecución de proyectos de infraestructura vial, como es la Av. Andrés Avelino Cáceres y Saqsaywaman de la ciudad de los vientos.

En el acto, participaron el alcalde de la comuna sanromina David Sucacahua Yucra, gerente general regional Manuel Quispe Ramos, dirigentes y representantes de la sociedad civil.