Nota de Prensa
MINISTRO DE TRANSPORTES EDUARDO GONZALES: LA AUTOPISTA PUNO JULIACA SE ENTREGARÁ ANTES DEL 28 DE JULIO DE 2021

El anuncio fue dado a conocer en la reunión de trabajo con el Gobernador Regional y autoridades de la región Puno.

✍ |Puno, 27 de diciembre de 2020| Durante la reunión de trabajo sostenida entre el ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo Gonzales, el Gobernador Regional Agustín Luque Chayña, congresistas de la república, alcaldes provinciales y distritales de la región, efectuó importantes anuncios para el desarrollo de la infraestructura vial en la región Puno.

El primer tema, estuvo referido a la situación de la autopista Puno – Juliaca, al respecto se informó que durante la segunda semana de enero se debe concluir la vía a la altura del Qhapaq ñan y al mes de julio debe concluirse para su posterior entrega.

En el caso de la vía evitamiento para la ciudad de Juliaca, sostuvo que en el mes de enero se realizará la liberación de predios y la convocatoria para su construcción. Asimismo, se detalló que en el mes de abril se iniciará con el recapeo de la carretera Puno – Desaguadero, “En el mes de febrero se deben iniciar con los estudios definitivos para la ejecución de una autopista”, señaló el ministro.

En otro momento, se refirieron a la carretera Checa – Mazocruz, anunciaron que el año 2021 se debe iniciar con la ejecución de la vía con los saldos de obra, “Iniciaremos aproximadamente en el mes de agosto para culminar en julio del año 2022”, señaló el titular de la cartera de transportes.

“En la carretera Putina – Sandia, el consultor inició con los trabajos del estudio definitivo en el primer tramo el 23 de noviembre, los siguientes tramos se realizarán posteriormente”, dijo el jefe zonal de provias nacional.

“El mejoramiento de vías, para la integración de las poblaciones de la región Puno, son importantes para fortalecer los corredores económicos que son vitales para una reactivación económica efectiva de nuestras poblaciones, en el caso de la vía de evitamiento de Juliaca, destugurizará el transporte para mejorar la calidad de vida de la población juliaqueña”, dijo en un momento el Gobernador Regional Agustín Luque Chayña.

También, representantes de la sociedad civil de Sandia y Juliaca, respaldaron la solicitud de mejorar las vías en la región al que respondió el ministro de Transportes y comunicaciones llamando a la unidad, “Debemos hacer un trabajo conjunto entre las autoridades y la sociedad civil, unidad para resolver los problemas es lo que necesitamos hoy, la próxima reunión se realizará en la provincia de Azángaro”, finalizó el ministro Gonzales.