Nota de Prensa
GOBIERNO REGIONAL CUMPLIÓ CON REALIZAR I Y II AUDIENCIA PÚBLICA REGIONAL DEL AÑO FISCAL 2020

Actos se llevó de manera virtual y respetando los protocolos de bioseguridad.

✍ |San Román -Juliaca, 28 de diciembre de 2020| En concordancia a la Constitución Política del Perú, la Ley N° 27867 Ley Orgánica de Gobiernos Regionales y sus modificatorias Ley N° 29053, la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública y Decreto Regional N° 006-2020-PR-GRPUNO, hoy el Gobernador Regional Agustín Luque Chayña, cumplió con realizar la I y II audiencia pública de rendición de cuentas correspondientes al año fiscal 2020.

Ultimo evento, se realizó hoy en la ciudad de Juliaca, a las 10:30 de la mañana en el local del Proyecto Especial PRADERA, donde la autoridad regional, informó a la población regional, sobre su gestión, así como de las direcciones regionales, metas alcanzadas durante el presente año, a favor de la población regional.

“Hacemos este informe, no con la finalidad de sorprender a la población, sino para decirles, que trabajo viene realizando el Gobierno Regional a través de las diferentes gerencias y sectores; como, por ejemplo, la cosecha de agua”, mencionó el titular regional.

Asimismo, informó sobre la conclusión, ejecución y elaboración de nuevos proyectos que permitirán mejorar la calidad educativa, agropecuaria, turística, medioambiental y productiva a nivel regional a través de las diferentes gerencias, proyectos especiales y sectores, ubicándose la región Puno a nivel de gobierno regionales en el segundo lugar en ejecución presupuestal.

Sobre el trabajo desarrollado durante el año 2020, la autoridad regional resaltó las acciones de lucha contra la COVID – 19, como la adquisición de plantas de oxígeno, grupo electrógeno, equipamiento para atención de pacientes críticos, ambulancias para emergencias, entre otros equipos y aspectos que fueron financiados con la modificatoria del presupuesto regional y la asignación de presupuesto por parte del ejecutivo.

De los proyectos en ejecución para el próximo año, mencionó infraestructura de instituciones educativas, vías de comunicación, además de seguir impulsando los proyectos para fortalecer el sector agropecuario y productivo de la región Puno.

Sobre los logros alcanzados, informó que a pesar del contexto de la pandemia que se presentó en este año, se concluyó con la ejecución de Cinco instituciones educativas en las provincias de San Román, Azángaro, Lampa y Moho en el presente año, además de dos vías de comunicación y la ejecución de proyectos de mejoramiento de la productividad en el sector agropecuario a través de los diferentes proyectos especiales, como parte de la reactivación económica a nivel regional.

A la audiencia fueron invitados, representantes acreditados de la sociedad civil, comité de vigilancia, autoridades civiles, y población en general, quienes participaron vía virtual, a fin de promover una efectiva participación ciudadana y transparencia en la gestión regional.

La Audiencia Pública de rendición de cuentas, es una modalidad por la cual los ciudadanos ejercen su derecho de participación en el control de la gestión pública.