Nota de Prensa
ESTABLECEN EJES PARA INTERVENCIÓN ANTE SEGUNDA OLA DE CONTAGIOS POR COVID – 19 EN LA REGIÓN PUNO

  • Documento tendrá como base el Plan de Preparación y Respuesta de la DIRESA Puno y será validado el lunes 28 de diciembre.

✍ |Puno, 22 de diciembre de 2020| Las autoridades regionales y de instituciones de primera respuesta de la región Puno, establecieron 5 ejes para acciones de intervención ante una eventual segunda ola de contagios por COVID-19 en la región Puno.

La reunión fue convocada por el Gobernador Regional de Puno, Agustín Luque Chayña, como presidente de la Plataforma Regional de Defensa Civil y del Comité Regional de Seguridad Ciudadana, asistiendo el Ejército Peruano, la Policía Nacional del Perú, la Marina de Guerra, el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, Dirección Regional de Salud y EsSalud, en las instalaciones del COER Puno.

En dicho evento, se analizó la elaboración del Protocolo de Intervención ante la Segunda Ola de Contagios por COVID – 19, en los ejes de trabajo, salud, comercio, transporte, control de bioseguridad y participación ciudadana.

 “Tenemos que trabajar en función a nuestra necesidad, y necesitamos contar con un protocolo donde cada institución asuma una responsabilidad y de esta manera articular nuestras acciones”, expresó el Gobernador Regional de Puno, Agustín Luque Chayña.

Mientras, el Jefe de la Oficina Regional de Gestión del Riesgo de Desastres y Seguridad del Gobierno Regional Puno, Lippmamm Escobar Vera, resaltó que el documento será trabajado de manera interinstitucional y aplicado en todas las provincias y distritos de la región.