Nota de Prensa
PRODUCTORES DE LÁCTEOS QUE RECIBEN APOYO DE PRADERA PARTICIPARÁN DEL FESTIVAL DEL QUESO 2020

  • Gobierno Regional invierte más de un millón de soles en provincia melgarina para mejoramiento de producción de queso y leche.

✍ |Puno, 17 de diciembre de 2020| La cuarta ruta del Queso Melgarino y XVII Festival Nacional del Queso 2020, se realizará entre los días 22 y 23 de diciembre en la provincia de Melgar, con la participación de productores de diferentes distritos de la mencionada provincia, se detalló en lanzamiento del evento, realizado hoy en el auditórium de la Dirección Regional Agraria.

El director ejecutivo del proyecto PRADERA, Alfredo Cerda Vásquez, manifestó que mediante el proyecto Tecnoleche, se viene interviniendo para la mejora de lácteos en los distritos de Llalli, Ayaviri, Orurillo y Nuñoa, con una inversión de un millón 600 mil soles, beneficiarios que participarán del Festival, luciendo las diferentes variedades de queso.

“Para el año 2021 iniciaremos el proyecto Engorde de Ganado Vacuno que también está siendo beneficiada la provincia, con la finalidad se seguir trabajando para la reactivación económica de la población”, dijo.

La Gerente Regional de Desarrollo Económico, Zuleyka Palacios Cano, en representación de la autoridad regional, señaló que, en la provincia de Melgar, se tiene más de 232 plantas queseras, número de proveedores 4,249 productores, que generan 114,418 litros de leche a diario, lo que hace que Melgar sea una cuenca lechera que aporta a la cadena productiva de lácteos a nivel regional.

También te puede interesar