Nota de Prensa
GOBERNADORES REGIONALES Y MINSA FIRMAN ACUERDOS PARA GARANTIZAR VACUNACIÓN CONTRA LA COVID

  • Durante la reunión extraordinaria de la comisión intergubernamental de Salud realizada en Lima, el MINSA y el Gobierno Regional Puno, suscribieron un acta donde acuerdan garantizar acciones para el Plan de Vacunación COVID 19.

✍ |Lima, 17 de diciembre de 2020| Entre los acuerdos firmado por el gobernador regional de Puno, Agustín Luque Chayña, destacan el compromiso de facilitar y acondicionar espacios para puntos de vacunación, cadena de frío y equipamiento; asimismo el traslado de brigadas de vacunación, transporte y distribución de vacunas, complementos de cadena de frío e insumos médicos.

De igual forma, desarrollar estrategias de comunicación acorde a la realidad local junto a acciones de promoción de la salud.

Entre tanto, el ministerio de salud, se comprometió en actualizar el Plan Nacional de Vacunación contra COVID 19, garantizar la adquisición y el abastecimiento de las vacunas, insumos y equipos de protección personal de acuerdo los escenarios. Fortalecer las competencias del personal de salud para el desarrollo de las actividades de vacunación contra COVID 19 y manejo cadena de frío en el año 2021.

De la reunión, además participaron los gobernadores regionales de Cusco y Moquegua.