PERSONAL DE RED DE SALUD DE EL COLLAO ALERTAS CONTRA EL CORONAVIRUS

👉Hicieron demostración de protocolos primarios de atención con uso del traje Tyrex (traje desechable de un solo cuerpo).

👉 Además instalarán módulo de aislamiento.

✍|Ilave, 19 de marzo del 2020| El Gobernador Regional (e) Agustín Luque Chayña y el Director Regional de Salud Puno, Jorge Alfredo Montesinos Espinoza, como parte de las acciones preventivas, hoy cumplieron con la verificación y monitoreo de los ambientes del hospital de Ilave, y se pudo apreciar que el personal de salud, está preparado para hacer frente a la pandemia del Coronavirus COVID-19.

Durante la visita, el personal especializado, realizó el acto de simulación de protocolos primarios a realizar, en caso de existir casos de coronavirus, y a decir del Director Regional de Salud, hasta ahora, aún no hay ningún caso de contagio a nivel regional.

Por su parte, el Gobernador Regional (e) Agustín Luque Chayña, felicitó al personal profesional y técnico de la salud, que trabajan en el hospital y la Red de Salud de El Collao – Ilave, por estar preparados ante la amenaza de la nueva pandemia mundial, e invocó a estar alertas y preparados.

En otro momento, la autoridad regional, exhortó al director de la Red de Salud El Collao – Ilave, Moisés Chambi Condori, para que utilice las partidas presupuestales en la contratación de personal de salud necesarios para la Emergencia Sanitaria, de esta forma garantizar atención oportuna a pacientes, en caso existiera contagios.

Finalmente, un personal realizó la simulación de cómo, un especialista debe cumplir los protocolos de atención de un paciente contagiado, incluso se realizó la fumigación de una ambulancia. Respecto a equipamiento e implementos del personal de salud, el director de Salud, señaló que existe la suficiente cantidad, y si es necesario se procederá con la dotación de mayor cantidad.