CONTINÚA SUPERVISIÓN DE ESTABLECIMIENTOS DE SALUD DE LA REGIÓN PUNO PARA VERIFICAR ACCIONES DE PREVENCIÓN ANTE POSIBLES CASOS DE CORONAVIRUS

Essalud prepara áreas de aislamiento y tratamiento ante posible presencia de COVID 19 en Puno.

|Puno, 19 de marzo del 2020| Como parte de las visitas de supervisión de la ejecución Plan de Acciones de Prevención frente a la Emergencia, hoy el Gobernador Regional (e) Agustín Luque Chayña y el Director de la Dirección Regional de Salud – DIRESA Puno, Jorge Montesinos Espinoza verificaron el hospital de EsSalud Puno.

“Continuamos con un trabajo conjunto entre el Gobierno Regional, el sector salud, las Fuerzas Armadas y la PNP, para hacer que cumplan con las acciones implementadas desde el Gobierno Central”, destacó la primera autoridad regional al momento de la visita hacia el mencionado establecimiento de salud.

Asimismo, invocó a mantener la calma, cumplir con las acciones implementas y poner en práctica las recomendaciones del sector salud, a fin de proteger la salud de la población en su integridad.

En el marco de las visitas de supervisión, el doctor Juan Carlos Mendoza Velásquez, gerente de la Red Asistencial Puno, informó que se viene implementando áreas de triaje diferenciado para la toma de muestra de pacientes sospechosos de haber contraído el COVID 19, de igual forma se cuenta con una ambulancia exclusiva para atender a pacientes sintomáticos, pese a que en la ciudad de Puno, aun no se tiene la presencia de ningún caso.

Refirió, también que se vienen implementando áreas de atención de soporte psicológico, médico y nutricional, con la finalidad de ofrecer una atención integral a pacientes sospechosos de la enfermedad.

Por otro lado, con respecto a pacientes crónicos de otras enfermedades como diabetes, hipertensión arterial, entre otros, se hará la entrega domiciliaria de medicamentos, el mecanismo de trabajo se dará como cumplimiento al aislamiento obligatorio y prevención de la propagación del COVID 19.