EN TELECONFERENCIA GOBERNADOR REGIONAL (e) MONITOREA ACCIONES DE MUNICIPALIDADES PROVINCIALES DE LA REGIÓN PUNO

  • En Lechemayo, continuará contingente militar para cerrar paso interregional.

✍|Puno, 24 de marzo del 2020| Como parte de las acciones implementadas para enfrentar la pandemia del Coronavirus COVID 19, el Gobernador Regional (e) Agustín Luque Chayña, dirigió la reunión y monitoreo de las acciones implementadas por los gobiernos locales de las provincias que a esa hora se integraron a la plataforma de sala zoom del Centro de Operaciones de Emergencias COER Puno.

Junto al Director Regional de Salud – DIRESA, Jorge Montesinos Espinoza y el Director del INDECI Puno, Javier Pampamallco Choque, se intercomunicaron con los alcaldes provinciales de Melgar, El Collao, Carabaya, San Antonio de Putina y Yunguyo, quienes expusieron sus acciones y principales necesidades.

En el caso de Carabaya, en coordinación con los altos mandos del Ejército Peruano, se determinó la permanencia del contingente de agentes para impedir el tránsito interregional de personas en el tripartito que comunica con Madre de Dios y Cusco.

Mientras, ante la preocupación de la circulación de turistas manifestadas por las autoridades locales de El Collao y Yunguyo, en coordinación con migraciones se intensificará la rigurosidad del control.

En el caso de San Antonio de Putina, el Director Regional de Salud, adelantó que se asignó un presupuesto de un millón de soles para la redes de Huancané destinados a la adquisición de implementos de bioseguridad.