Nota de Prensa
ENTREGAN ESTUDIO DE FLORA Y FAUNA SILVESTRE DE LA CUENCA TRANSFRONTERIZA MAURE

Informe fue presentado en reunión con dirigentes del Frente de Defensa de los Recursos Naturales.

El Gobierno Regional Puno, mediante la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión Ambiental participó de la reunión de coordinación convocada por dirigentes del Frente de Defensa de los Intereses de los Recursos Naturales, donde se realizó la entrega del estudio de flora y fauna silvestre de la cuenca transfronteriza Maure, con la finalidad de que se declare la zona como Área de Conservación Regional (ACR).

Del mismo modo, el equipo técnico del Gobierno Regional Puno, presentó información de los actuados a nivel judicial y administrativo, frente a la ejecución del proyecto Vilavilani II.

“Vamos a continuar con los trabajos de diagnóstico de la situación de los ecosistemas de la cuenca Maure, estamos evaluando los balances hídricos, trabajaremos con la teledetección, para conocer el grado de afectación en la cuenca” precisó el Gerente de Recursos Naturales, Santos Ramos.

En tanto la comitiva del gobierno regional y autoridades locales acordaron continuar trabajando por la defensa de los recursos naturales.