Nota de Prensa
GOBIERNO REGIONAL PUNO CONTINÚA CON INTERVENCIONES INTERINSTITUCIONALES A TRAVÉS DE OPERACIÓN TAYTA

👉Se realizó atención para descarte COVID-19 y entrega de bienes de abrigo

🖋El esfuerzo de las entidades de primera línea para reducir la propagación de contagio por COVID-19 continúa a través de Operación Tayta en la región Puno, participando de manera articulada el Gobierno Regional de Puno a través de la Oficina Regional de Gestión del Riesgo de Desastres y Seguridad y la Dirección Regional de Salud.

Esta vez la intervención se realizó en el distrito de Capachica de la Provincia de Puno, aplicándose un total de 280 pruebas serológicas y 20 moleculares que permitieron la detección y atención temprana de casos positivos a la COVID 19, por parte del sector salud y la entrega de bienes de ayuda humanitaria consistente en abrigo y alimento para que ayude al cumplimiento de aislamiento de las personas que resultaron positivos a las pruebas realizadas, informó el jefe de la Oficina Regional de Gestión del Riesgo de Desastres y Seguridad del Gobierno Regional de Puno, Lippmamm Escobar Vera.

«Estamos actuando en marco a la gestión del riesgo desastres, y por encargo del Gobernador Regional de Puno, con acciones de respuesta ante la emergencia sanitaria que se tiene por el coronavirus. En ese marco, como oficina se ha entregado, casacas y frazadas como bienes de abrigo que complementa la atención y respuesta por los demás sectores, a fin de contribuir a la atención oportuna que permita reducir la propagación de la COVID-19», refirió.

Detalló que en la acción conjunta también participaron el Instituto Nacional de Defensa Civil, el Ejército Peruano y programas sociales, en coordinación con la Municipalidad Distrital de Capachica.