Nota de Prensa
GOBIERNO REGIONAL ENTREGÓ OBRA DE RIEGO KHAPIA – TICARAYA A AGRICULTORES DEL SUR DE LA REGIÓN.

Obra ejecutada por PRORRIDRE proyecta un Área de Riego de 141 Hectáreas.

Con un presupuesto de más de 10 millones de soles, el gobernador regional Agustín Luque Chayña, entregó obra “Mejoramiento y Ampliación del Servicio de Agua del Sistema de Riego Tecnificado Kaphia-Ticaraya en las comunidades de Ticaraya, Ampatiri, Batalla y Chatuma del distrito de Pomata, provincia de Chucuito”, que beneficiará a 2, 288 productores agropecuarios del sur de la región.
El proyecto consta de la construcción de 02 reservorios con geomembrana con capacidad de 452 y 576 metros cúbicos de almacenamiento de agua para riego, 01 bocatoma, 01 desarenador, línea de conducto, haciendo un total de 6 componentes
En su mensaje de inauguración de obra, la autoridad regional dijo: “han trascurrido un año desde la emergencia sanitaria que vive nuestro país, nos ha tocado asumir este cargo en un tiempo difícil, donde se ha paralizado muchas obras en la región, sin embargo como gestión hemos impulsado la culminación de este proyecto y hoy les entregamos a los hermanos del sur para darle utilidad”.
Asimismo, resaltó que al 31 de marzo, Puno se ubica entre los 4 primeros lugares en ejecución presupuestal. “Estamos a la espera de recibir un bono de 10 millones para la región, estamos cumpliendo con la población, venimos trabajando junto al equipo técnico con la coordinación con diferentes autoridades locales con la finalidad de ejecutar más obras en la región”, concluyó.
En el evento estuvieron presentes directores ejecutivos del proyecto PRORRIDRE, PRADERA, PETT, consejeros regionales por la provincia de Chucuito, autoridades locales, y comité de regantes de la provincia.