Nota de Prensa
SUSCRIPCIÓN DE CONVENIO PARA MEJORAR EL TRAMO TIQUILLACA – CONDORIRI

  • Convenio de cooperación interinstitucional entre el Gobierno Regional Puno y la municipalidad distrital de Tiquillaca.

[Puno, 12 de abril del 2024] En un importante acto de colaboración y compromiso con el desarrollo regional, el Gobierno Regional Puno y la municipalidad distrital de Tiquillaca han suscrito un convenio de cooperación interinstitucional con el fin de mejorar el tramo vial que conecta Tiquillaca con Condoriri.

El gobernador regional Richard Hancco, en su discurso resaltó la importancia de impulsar el desarrollo vial para la conectividad entre las comunidades.

“Para mí es una gran satisfacción de apoyar el trabajo iniciado por las municipalidades, felicito al señor alcalde distrital de Tiquillaca, que ha elaborado su perfil, cada instancia tiene sus funciones, y es por eso que aceptamos este convenio para la elaboración del expediente y su posterior ejecución; esperemos que este año se culmine el expediente técnico” indico la máxima autoridad de la región.

El convenio suscrito establece que la municipalidad distrital de Tiquillaca autoriza al Gobierno Regional para la elaboración y evaluación del expediente técnico del proyecto de inversión denominado “Mejoramiento del Servicio de Transitabilidad Vial Interurbana en el Tramo Tiquillaca – Condoriri del distrito de Tiquillaca de la provincia de Puno del departamento de Puno”, con C.U.I N° 2575299.

El Gobierno Regional se compromete a llevar a cabo dicha elaboración y evaluación de acuerdo con las normas, procedimientos y parámetros técnicos del sistema nacional de programación multianual y gestión de inversiones.

Este convenio representa un importante paso hacia adelante en el trabajo conjunto entre ambas entidades para impulsar el desarrollo de la región y mejorar la conectividad entre las comunidades. Además, refleja el compromiso de las autoridades regionales y locales de trabajar de manera conjunta en la búsqueda de soluciones a las necesidades.

En esta actividad, también estuvieron presentes los consejeros regionales por la provincia de Puno, Alfredo Ucharico Uruchi y Giorni Bautista Ticona; alcalde de la municipalidad distrital de Tiquillaca, Willy Lope Dueñas y población en general.