Nota de Prensa
RICHARD HANCCO FIRMÓ CONVENIO PARA FINANCIAR ESTUDIOS DEFINITIVOS PARA CAPTACIÓN DE AGUA PARA ZONA NORTE DE PUNO

  • EMSA Puno proporcionará información técnica y acompañamiento.
  • Municipalidad garantizará el saneamiento físico legal de los terrenos.

[Puno, 15 de abril del 2024] El Gobierno Regional Puno, la municipalidad provincial de Puno y EMSA PUNO S.A. firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para trabajar juntos en el financiamiento y elaboración del estudio definitivo de la IOARR – Construcción de Captación de Agua, PTAP, Línea de Impulsión y Estación de Bombeo de Agua; Además de otros Activos en el Sistema de Agua Potable de la Zona Norte de la ciudad de Puno, distrito y provincia de Puno.

El líder de la región, Richard Hancco Soncco, dijo que su gestión viene trabajando por un futuro próspero y saludable para todos nuestros ciudadanos, y el acceso a agua potable es un derecho fundamental, es responsabilidad de nosotros como autoridades garantizarlo. Precisó que desde el gobierno regional se financiará y elaborará este estudio en el marco del Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones, utilizando el presupuesto institucional del Año Fiscal 2024.

Por su parte, la municipalidad provincial de Puno se encargará de garantizar el saneamiento físico legal de los terrenos necesarios para la ejecución del proyecto. EMSAPUNO, por otro lado, proporcionará información técnica, seguimiento y acompañamiento técnico calificado durante la elaboración del estudio, además de apoyar en el saneamiento físico legal de los terrenos requeridos.

Esta colaboración entre instituciones es un paso importante hacia el mejoramiento del sistema de agua potable en la zona norte de Puno, lo que beneficiará a toda la comunidad.