Nota de Prensa
INICIAN CONSTRUCCIÓN DE PROYECTO DE DESARROLLO PRODUCTIVO DE TRUCHA EN SANTA LUCÍA-LAMPA

[Puno, 15 de abril del 2024] El gobernador regional de Puno, Richard Hancco Soncco, inició construcción de proyecto: “Creación de los Servicios de Apoyo al Desarrollo Productivo en la Cadena de Trucha del distrito de Santa Lucía” de la provincia de Lampa. Este proyecto, cuenta con un área a intervenir de 1,118 m2, con un presupuesto de 4 millones 623 mil 120.74 soles para la ejecución física y su equipamiento, que marca un hito importante para la acuicultura en la zona.

El líder regional, destacó la importancia de esta iniciativa, que busca impulsar la industrialización, fortalecer aún más la economía local y posicionar a Santa Lucía como competencia a nivel interregional y dar valor agregado a los productos locales, se espera su culminación a finales de este año; este proyecto beneficiará a 8,500 familias dedicadas a la acuicultura en la región. Además, anunció la construcción de una planta procesadora en el mismo distrito.

Por su parte, el alcalde del distrito de Santa Lucía, expresó su satisfacción por el inicio de este proyecto, que representa un nuevo comienzo en la búsqueda de la sostenibilidad económica y la creación de empleo para los truchicultores del lago Ananta y Lagunillas. Con la expectativa de certificar las truchas para la exportación, instando a la población a trabajar unidos en beneficio de todos.

Finalmente, el presidente de ASAL Laguna Lagunillas, agradeció a la autoridad regional por su compromiso. “Santa Lucía, con una importante cantidad de acuicultores, vemos en esta iniciativa una oportunidad para fortalecer nuestra economía y mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Con la implementación de la planta de transformación como última fase, vemos progreso y desarrollo para el distrito”, manifestó.