Nota de Prensa
SOLICITAN RECLASIFICACIÓN DE RUTA PARA QUE EL GORE EJECUTE EL PUENTE CARROZABLE LUPKATA DE ACORA

  • Proyecto requiere de un presupuesto de S/ 2´589,545.12 para su ejecución y deberá ser ejecutado en un plazo de 4 meses.

✍ [Puno, 14 de setiembre de 2021] Las autoridades de la zona cordillera del distrito de Acora de la provincia de Puno, deberán levantar las observaciones del expediente técnico para la construcción del puente Carrozable Lupkata sobre el río Blanco de acceso al camino vecinal, tramo Ayrumas – Carumas y Aguascalientes del distrito de Acora, ubicado en la zona de frontera con Moquegua, según acordaron las autoridades y funcionarios del Gobierno Regional.

Durante la reunión, que contó con la presencia del alcalde del distrito de Acora Lucio Istaña, el jefe de la Oficina de OPMI Roger Mamani, explicó de manera técnica a los pobladores, que una de las observaciones principales del expediente es solicitar la reclasificación de la ruta ante el Ministerio de Transportes para que el Gobierno Regional ejecute la infraestructura por modalidad administración directa.

“Una vez subsanada las observaciones, se pasará con un informe a asesoría legal del Gore, para la elaboración del convenio interinstitucional, posterior a ellos iniciar la construcción, que beneficiará a la zona de frontera de la región”, dijo Roger Mamani.

El puente simboliza una reivindicación para la zona de frontera que no solo conecta a poblaciones de Acora, sino también a pueblos de Mazocruz y Conduriri de la provincia de El Collao – Ilave, que conecta con Pichacani- Laraqueri y con la vecina región de Moquegua.