Nota de Prensa
MÁS CASOS DE LA VARIANTE DELTA DE COVID-19 EN LA REGIÓN PUNO

  • 10 son los casos de la variante Delta y 63 de Gamma, de las 107 muestras procesadas.

✍ [Puno, 14 de setiembre de 2021] Con los últimos resultados de la secuenciación genómica de siete muestras del SARS-CoV-2, se detectaron 05 casos de la variante Gamma, 03 en Juliaca, 01 en Azángaro y 01 en Sandia, uno corresponde a un niño de siete años de edad. Asimismo, se detectó 02 casos más de la variante Delta en Azángaro y Puno respectivamente, sumando así un total de 23 casos entre las variantes Delta y Gamma a nivel de la región, informó Fredy Condori Yujra, jefe de Laboratorio de Biología Molecular de la DIRESA Puno.

 Además, detalló que, del total de muestras secuenciadas el 60 % corresponde a la variante Lambda, que de acuerdo a la última publicación en el INS podría considerarse una variante de preocupación (VOC), la variante Gamma (brasileña) tiene un 11.4 %, la variante Delta (India) cuenta con 7.6 % y la Alpha (británica) el 1 %.

Finalmente, invocó a toda la población de la región, a seguir con los cuidados necesarios para evitar el contagio con la Covid-19, más aún que en la región ya circula la variante delta, considerada de preocupación por la rapidez de contagio.

También te puede interesar