Nota de Prensa
PUNO RECIBE 279 MIL 250 DOSIS DE VACUNAS PARA INMUNIZAR A PERSONAS DE 20 AÑOS A MÁS

  • Gobernador regional y director de la Diresa recepcionaron vacunas en el Aeropuerto de la ciudad de Juliaca.

✍ [Puno, 15 de setiembre de 2021] Con la finalidad de continuar con las inmunizaciones a personas de 20 años a más, hoy llegó un total de 279 mil 250 dosis de vacunas contra Covid 19, cargamento fue recepcionado por Agustín Luque Chayña y el Director Regional de Salud de Puno, Jorge Enrique Sotomayor Perales.

La autoridad regional, informó que las vacunas que llegaron a la región Puno, serán para proceder a inmunizar a la mayor cantidad de personas que tienen 20 años, además de seguir trabajando en la campaña de cierre de brechas de las personas que son de edades mayores, quienes no pudieron acercarse a ser administrados.

“Se ha realizado todas las gestiones necesarias, en el área de Inmunizaciones del Ministerio de Salud y el Viceministro de Salud Pública, quien llegó el último domingo, nos ayudó a concretar la gestión y somos la tercera región en el país, que recibimos la mayor dotación de vacunas”, señaló.

El director regional de Salud Puno, informó que viajó a la ciudad de Lima, para traer al Viceministro de Salud Pública, para que verifique en la región Puno, el proceso de vacunación y ayudó en la gestión de las vacunas, “A través de las brigadas de salud de todas las Redess vamos a seguir realizando los esfuerzo para proteger a nuestra población”, señaló.

Las vacunas consisten en: 29,250 dosis de Pfizer, 110,000 de AztraZeneca y 140,000 del laboratorio Sinopharm, que serán distribuidas a todas las Redess de Salud de la región para que continúen con el proceso de vacunación.