Nota de Prensa
SEGURIDAD JURÍDICA Y EL BIENESTAR FAMILIAR PARA POBLADORES DE LA REGIÓN

Gobernador Richard Hancco, entregó más de 12 mil 500 títulos de propiedad rural a pobladores de las provincias de El Collao, Huancané, Moho, Puno y Yunguyo.

[Puno, 14 de marzo de 2024] Con la finalidad de salir de la informalidad y promover el desarrollo económico, garantizando la seguridad jurídica y el bienestar familiar, el Gobernador Richard Hancco Soncco entregó 12,571 títulos de propiedad rural a los pobladores de las provincias de El Collao, Huancané, Moho, Puno y Yunguyo. La ceremonia se cumplió en el Centro Poblado de San Isidro del distrito de Ilave de la provincia de El Collao.

El dignatario regional, al entregar dichos instrumentos legales, sostuvo: “Cuando asumimos el liderazgo de la región decidimos, no solo nos enfocamos en obras, sino también en llevar bienestar a las familias. La entrega de títulos implica salir de la informalidad y acceder a una serie de beneficios, como el acceso a préstamos y a postular a programas y proyectos productivos”.

Así es, subrayó el arduo trabajo realizado por su gestión en este ámbito. “Desde el año pasado, estamos dedicados a esta labor y somos la gestión que más títulos ha entregado. Seguiremos con el esfuerzo de todos los profesionales para alcanzar nuestro objetivo de entregar 44 mil títulos este año”, agregó.

Los testigos presenciales fueron, el alcalde provincial de El Collao-Ilave, Richard Ururi Cueva; el director ejecutivo de UEGPS, Alfredo Martínez Cruz; la representante de la SUNARP en Puno, María Del Carmen Vallvé Gamarra; el gerente Regional de Agricultura, Nilton Pérez Smith; el alcalde del centro poblado de San Isidro, Ronald Pacoticona Nolasco, entre otras autoridades y la población en general.