Nota de Prensa
GOBIERNO REGIONAL DESTINARÁ PRESUPUESTO PARA LOS ESTUDIOS DE PRE INVERSIÓN DEL PROYECTO DE TELEFÉRICO EN PUNO

  • Hoy se dio la instalación de la Mesa Técnica de Trabajo Interinstitucional para el proyecto de creación de servicios turísticos públicos de accesibilidad por cable teleférico.

[Puno, 18 de marzo de 2024] Durante la primera sesión de trabajo, se establecieron los lineamientos generales del proyecto, se definieron los roles y responsabilidades de cada institución y se acordaron los próximos pasos a seguir, incluyendo la realización de estudios técnicos, la elaboración de un plan de acción y la búsqueda de financiamiento.

En su intervención el Gobernador Regional de Puno, Richard Hancco Soncco, manifestó que, la creación de servicios turísticos públicos de accesibilidad por cable teleférico representará un avance en la promoción del turismo inclusivo en la ciudad de Puno, permitiendo que personas con movilidad reducida y otras necesidades especiales puedan disfrutar plenamente de los atractivos naturales y culturales de la región.

Esta Mesa Técnica de Trabajo Interinstitucional se compromete a trabajar de manera coordinada y colaborativa para hacer realidad este proyecto, contribuyendo así al desarrollo sostenible de los habitantes de Puno y sus visitantes. Además, se acordó la suscripción de una adenda al convenio interinstitucional entre el GORE, PROINVERSIÓN y la municipalidad provincial de Puno, así como establecer una reunión entre la empresa, el GORE y el MINCETUR. Esta mesa técnica, es integrada por representantes de diversas instituciones públicas y privadas, entre ellos el congresista de la república Flavio Cruz, el gobernador regional de Puno, Richard Hancco Soncco; el alcalde de la provincia de Puno, Javier Ponce Roque; representantes de PROINVERSIÓN, Marco Guzmán y Marco Llanos; y representantes del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Guisela Abarca y Máximo Maguiña.