Nota de Prensa
ASFALTADO DE LA CARRETERA DESVÍO CRUCERO – POTONI ES UNA REALIDAD

[Potoni, 19 de marzo del 2024] El Gobierno Regional Puno, entregó el pavimentado de la carretera Desvió Crucero DV34 a Potoni, con una longitud de 4.415 Km, con un presupuesto de 4 millones 831 mil 899 soles, en un plazo de ejecución de 135 días calendarios.

El proyecto en sí, contempla el pavimentado de la vía, movimiento de tierras, obras de arte y drenaje, alcantarillado, transportes, impacto ambiental, descolmatación de río y protección de vía.

El presidente del consejo regional, Wido Willam Condori Castillo, en representación de la primera autoridad regional Richard Hancco, resaltó que la obra ha sido un anhelo de muchos años por autoridades y pobladores.

“Estoy seguro de que por muchos años esta vía ha sido un anhelo, desde desvío Crucero al pueblo de Potoni, hoy es una realidad, y ustedes pueden trasladarse de manera rápida, gracias a esta obra, también habrá futuros proyectos en beneficio de ustedes, desde el Gobierno Regional seguiremos trabajando a favor de la población”, subrayó el presidente del Consejo Regional. En esta actividad, también estuvieron presentes los consejeros regionales por la provincia de Azángaro, Reynaldo Choquehuanca Rivera y Percy Mamani Vargas; alcalde de la municipalidad distrital de Potoni, Gonzalo Yrpanocca Machacca; regidores, funcionarios, docentes, estudiantes y población en general.