Nota de Prensa
RUBRICAN CONVENIO GOBERNADOR REGIONAL DE PUNO Y AUTORIDADES MUNICIPALES DE CABANA Y VILQUE PARA MEJORA VIAL

[Puno, 19 de marzo del 2024] El Gobernador Regional de Puno, junto a las autoridades de la municipalidad distrital de Cabana (San Román) y la municipalidad distrital de Vilque (Puno), llevaron a cabo la suscripción de convenio para impulsar el mejoramiento del servicio de transitabilidad vial interurbana de sus jurisdicciones.

El líder regional Richard Hancco, informó que el convenio, establece que el Gobierno Regional Puno asume la responsabilidad de formular y evaluar el proyecto de inversión destinado al mejoramiento de la carretera PU-1040, que conecta diversos distritos de Vilque y Cabana, y mejorará el desarrollo vial, la conectividad y el acceso a servicios básicos para los ciudadanos de los distritos involucrados.

En virtud de este acuerdo, las municipalidades se comprometen a brindar la operación y mantenimiento correspondiente al proyecto de inversión señalado en la Cláusula Quinta del convenio. Además, deberán realizar gestiones institucionales para la implementación del proyecto, incluyendo la libre disponibilidad de terreno en las zonas afectadas por el trazo de la vía.

Es importante destacar que, conforme a lo establecido en el convenio, la municipalidad no podrá formular proyectos de inversión ni aprobar IOARR con los mismos objetivos, beneficiarios, localización geográfica y componentes que los proyectos autorizados al Gobierno Regional Puno en la Cláusula Quinta del presente acuerdo, a menos que la entidad regional manifieste por escrito su intención de no llevar a cabo dicho proyecto.

En la firma de convenio se dieron cita las autoridades respectivas de los distritos de Cabana (San Román) Fredy Quispe Ticona y de Vilque (Puno) Edwin Coaquira Ticona, así como los consejeros regionales por la Provincia de Puno Alfredo Ucharico y Giorni Bautista y la consejera por la provincia de San Román, María Elena Mamani Apaza y regidores de estos distritos.