Nota de Prensa
GOBERNADOR REGIONAL FIRMA CONVENIO CON AUTORIDADES DISTRITALES PARA MEJORAR LA TRANSITABILIDAD VIAL INTERURBANA

 

Alcaldes de Santiago de Pupuja y José Domingo Choquehuanca (Azángaro) y Nicasio (Lampa) firman convenio para formulación y evaluación de proyecto.

[Puno, 20 de marzo del 2024] El día de hoy, el gobernador regional Richard Hancco Soncco, llevó la firma de convenio con autoridades de las municipalidades distritales de Santiago de Pupuja y José Domingo Choquehuanca (Azángaro) y Nicasio (Lampa). El convenio tiene como objetivo principal la formulación y evaluación de proyectos de inversión.

El convenio suscrito con las autoridades de los 3 distritos, será fundamental para mejorar la infraestructura vial en la región y es para formulación y evaluación del Mejoramiento del Servicio de Transitabilidad Vial Interurbana en la Carretera San Sebastián – Nicasio – Laro, (Santiago de Pupuja).

Es importante destacar que las municipalidades se comprometen a brindar operación y mantenimiento correspondiente a los proyectos de inversión acordados. Además, realizarán las gestiones necesarias para la implementación de estos proyectos, incluyendo la disposición de terrenos en zonas afectadas por el trazo de la vía.

Una cláusula fundamental del convenio establece que las municipalidades no podrán formular proyectos de inversión ni aprobar IOARR (Información, Opinión, Análisis y Recomendaciones) con objetivos similares a los proyectos autorizados por el Gobierno Regional de Puno en el marco de este convenio, a menos que exista una manifestación por escrito de la entidad regional en sentido contrario.