Nota de Prensa
MÁS DE 9 MILLONES DE SOLES PARA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL SAN ISIDRO DE JULIACA – SAN ROMÁN

La obra concluyó con un saldo de 300 mil soles que servirá para futuros proyectos, demostrando el buen manejo de los recursos del estado. 

[Juliaca, 11 de marzo de 2024] Porque la educación es una prioridad, el Gobierno Regional Puno, entregó una moderna infraestructura educativa para la provincia de San Román, Institución Educativa Inicial San Isidro de Juliaca, con un presupuesto de 9 millones 990 mil 318 soles.

La primera autoridad regional, Richard Hancco, en su discurso, resaltó la importancia de la educación para generar desarrollo. Se anunció que en su gestión viene impulsando nuevos proyectos.

“Esta obra tuvo muchos problemas dejados por la anterior gestión, una moderna infraestructura que debió entregarse hace mucho tiempo, nuestra política es hacer los proyectos de forma ordenada, no se puede iniciar una obra sin expediente técnico”, remarcó el Gobernador Regional.

El proyecto denominado: “Mejoramiento del servicio educativo Inicial en la I.E.I N° 326 San Isidro del distrito de Juliaca, provincia de San Román, departamento de Puno”; contempla la ejecución de 11 aulas pedagógicas, una sala de psicomotricidad, sala de usos múltiples, zona administrativa, sala de reuniones de docentes, sala de reunión de padres de familia, entre otros espacios diseñados para brindar una educación de calidad a los 2,626 beneficiarios totales del proyecto.

En esta actividad, también estuvieron presentes el presidente del consejo regional, Wido Condori, los consejeros regionales por la provincia de San Román, María Elena Mamani Apaza y Percy Quispe Miranda; así como, el gerente Regional de Educación, Equicio Rufino Paxi Coaquira, el director de la UGEL San Román, la directora de la Institución Educativa, padres de familia y estudiantes.

 INICIO DEL AÑO ESCOLAR 2024

En la moderna infraestructura institución educativa Inicial San Isidro, durante la inauguración se dio también la ceremonia de inicio del año escolar.

La apertura del año escolar lo dio el Gobernador Regional Richard Hancco Soncco, motivando a los maestros y estudiantes a mejorar el proceso educativo en las aulas y tener mayores oportunidades en el logro de aprendizajes.