Nota de Prensa
80 MILLONES DE SOLES PARA MEJORAR LOS SERVICIOS DE SALUD DE LA REGIÓN PUNO

[Puno, 04 de marzo del 2024] Se hizo la ceremonia de entrega de 9 equipos de rayos x rodable digital para los establecimientos de salud de la región Puno, que beneficiará a las provincias de Azángaro, Lampa, Huancané, Ilave, Juli, Yunguyo, Ayaviri, Macusani y Sandia, que forman parte de un paquete de diversos bienes que mejoraran el sector salud en a la presente gestión regional.  

Richard Hancco Soncco, Gobernador Regional Puno, manifestó que existen grandes deficiencias en el sector, hizo un énfasis en la entrega de los bienes para mejorar los servicios de salud hacia la ciudadanía.

“Estos equipos evidentemente ayudarán a los profesionales que trabajan en malas condiciones, en las diferentes redes de salud de la región Puno, es una satisfacción hacer la entrega de estos bienes el día de hoy, esto es parte de los 80 millones de soles, de una serie de adquisiciones que tendrá la región de Puno” manifestó.

Edwin Wilbert Corrales Mejía, director regional de Salud Puno, manifestó la importancia de mejorar el sector salud, que por muchos años tiene problemas en el equipamiento, valoró la disposición y la voluntad del gobernador regional por darle una mirada al sector.

Esta adquisición tiene una inversión de 3.5 millones de soles en beneficio de la región Puno, los 9 equipos de rayos x serán de gran ayuda a la población, tiene la misión de llegar a zonas remotas para prestar servicios de salud esencial y asistencia inmediata.

En el acto de entrega estuvieron presentes el gerente regional de desarrollo social, Marco Antonio Guzmán Chipana, directores de las redes de salud, personal salud, equipo técnico del Gobierno Regional y población en general.