Nota de Prensa
TRABAJANDO POR LA EDUCACIÓN: GOBIERNO REGIONAL PUNO Y CHUCUITO -JULI FIRMAN ACUERDO PARA MEJORAR INSTITUCIONES EDUCATIVAS

  • Suscripción de convenio para el Mejoramiento de la calidad de los Servicios de Educación en las I.E.S. José Carlos Mariátegui y Juan Velasco Alvarado del distrito de Zepita.

[Puno, 28 de febrero del 2024] En el marco del desarrollo y mejora de la calidad educativa en la provincia de Chucuito-Juli, el Gobierno Regional Puno y la municipalidad provincial de Chucuito-Juli suscribieron un Convenio con el objetivo de establecer los términos y condiciones para la evaluación técnica del expediente técnico del proyecto de inversión “Mejoramiento de la Calidad de los Servicios de Educación Secundaria en las Instituciones Educativas José Carlos Mariátegui y Juan Velasco Alvarado de los Centros Poblados José Carlos Mariátegui y Tasapa Patacollo del distrito de Zepita, provincia de Chucuito – Puno”.

Durante la exposición del convenio, el Gobernador Regional de Puno, Richard Hancco Soncco, informó que el Gobierno Regional se compromete a designar un responsable de la oficina Regional de Supervisión y Liquidación de Proyectos para coordinar el proceso de implementación, así como la evaluación del expediente técnico del proyecto y su posterior firma de convenio para su ejecución.

Por su parte, la municipalidad provincial de Chucuito-Juli designará un coordinador para facilitar la implementación del convenio y financiará los costos de formulación del expediente técnico y estudios definitivos del proyecto. Asimismo, se compromete a proporcionar toda la información necesaria para el desarrollo del convenio y asumir la responsabilidad de saneamiento físico, técnico y legal del terreno requerido para el proyecto. Cabe destacar que, en la suscripción de este convenio, estuvieron presentes el consejero por la provincia de Chucuito-Juli, Basilio Mendoza; el Director de la IES Juan Velasco Alvarado, Tony Mamani Maquera; el Director de la IES José Carlos Mariátegui, Ricardo Pimentel Velásquez; el alcalde del Centro Poblado de Tasapa – Zepita, Dionisio Fernández; el alcalde del Centro Poblado José Carlos Mariátegui – Zepita, Rubén Chambilla Fernández; la alcaldesa Escolar de la IES José Carlos Mariátegui, Vilma Zumilda Huallpa Limachi; los tenientes Gobernadores del distrito de Zepita y los regidores de la municipalidad distrital de Zepita.