Nota de Prensa
SE REALIZÓ CONSULTA PÚBLICA PARA EJECUCIÓN DEL PROYECTO DE MEJORAMIENTO DE LA CARRETERA ASIRUNI – ROSASPATA


Integrantes del equipo técnico del Gobierno Regional Puno, realizaron la consulta pública e informaron sobre avance del proyecto, mejoramiento de la Carretera Asiruni-Rosaspata, a las autoridades políticas y originarias de los distritos de Vilquechico, Rosaspata provincia de Huancané, y Huayrapata en la provincia de Moho.


Según explicación de los proyectistas, mediante Resolución Ejecutiva Regional N° 280-2020-GR se dispuso el presupuesto para la actualización del Expediente Técnico en sus costos unitarios, estudio de impacto ambiental y estudio de gestión de riesgos, el cual se encuentra en su etapa final.


El Gobernador Regional de Puno, manifestó que el presupuesto para la ejecución de esta obra, está asegurada, por lo que pidió a la población que se siga trabajando de manera conjunta en beneficio de ambas provincias.


“Pese a la crisis que viene sopesando el País, nosotros seguimos trabajando de manera firme, y vamos a cumplir con la solicitud de nuestra ciudadanía, con el apoyo de todos ustedes, de manera unida”, dijo la autoridad regional.

El encuentro se desarrolló en el auditorio del Archivo Regional Puno, donde participaron el Gerente Regional de Infraestructura, director ejecutivo del proyecto especial PRORRIDRE, consejero regional por la provincia de Moho, alcalde provincial de Moho y alcaldes distritales de ambas provincias.