Nota de Prensa
FORTALECEN ACCIONES PARA LLEVAR AGUA DE CONSUMO HUMANO AL DISTRITO DE LLALLI

  • Al lugar llegaron representantes de la DREM, PRORRIDRE, DIRESA, Gerencia de Recursos Naturales, Gestión de Riesgos y consultores Fag.

✍ |Melgar-Llalli, 18 de noviembre del 2020| En una visita técnica del equipo del Gobierno Regional Puno al distrito de Llalli de la provincia de Melgar, alcanzaron propuestas para llevar agua para consumo humano al distrito, en vista que las aguas del río Llallimayo, se encuentran contaminadas.

La comitiva presidida por el Gobernador Regional Puno, llegaron hasta el punto de contaminación ubicado en el Cerro Minas Caycho, donde verificaron el nivel de contaminación de la cuenca junto a la población.

Asimismo, los técnicos de diferentes áreas de la entidad evaluaron las zonas para, identificar posibilidades de trasladar agua de los cerros, a la población, mientras se reanude la mesa técnica con el Gobierno Central.

La autoridad regional, dijo que en los próximos días viajará a la ciudad de Lima, para solicitar la pronta continuación de la atención del Gobierno Central, ya que las gestiones realizadas quedaron paralizadas, por los últimos acontecimientos en La Capital de la República.

“No dejaremos de lado a la población que está siendo afectada por la contaminación. Por ello nuestros profesionales vienen buscando alternativas de llevarles agua saludable, a través de diferentes proyectos, mientras exigimos la atención del Ministerio del Ambiente y Salud”, dijo.

La población asistente, agradeció la presencia del gobernador regional y pidieron que se continúe trabajando de manera unida, para sumar esfuerzos con la finalidad de obtener proyectos que ayuden en la remediación de la cuenca en mención.