Nota de Prensa
GOBIERNO REGIONAL PUNO Y MUNICIPALIDAD DE SAN ROMÁN INICIAN VÍA DE ARTICULACIÓN SALIDA AREQUIPA-SALIDA PUNO

  • GORE Puno transfirió más de 9 millones de soles para ejecución de obra.

✍ |San Román – Juliaca, 19 de noviembre del 2020| En medio de algarabía de la población Sanromina y de las autoridades, se dio inicio a la construcción de la vía de articulación (salida Arequipa – salida Puno), con presupuesto transferido según cronograma establecido en convenio.

Esto es posible gracias al trabajo en equipo

El inicio de la obra estuvo presidido por el Gobernador Regional de Puno, realizando la transferencia para la ejecución y culminación de esta obra que asciende a 13 millones, 226 mil 705.68 soles, con la transferencia económica de 9 millones 258 mil 693.98 soles por parte de la entidad regional.

“A través de esta transferencia al gobierno local de más de 9 millones de soles, se está garantizando los recursos económicos para la ejecución y culminación de esta obra tan importante”, declaró el gobernador regional.

Esta vía alterna que servirá para descongestionar el tránsito vehicular en la ciudad de Juliaca, permitirá mejorar la calidad de vida de la población, pues contará con pavimentado de la vía, veredas, áreas verdes, mejoramiento del drenaje pluvial, construcción de cunetas y señalización de seguridad vial, las mismas que deberán culminarse en un plazo de diez meses.

MÁS OBRAS

Además, de iniciar esta vía alterna, el Gobernador regional de Puno, informó que a nivel de la provincia de San Román se ha reiniciado la ejecución de varias obras como, el Hospital Materno Infantil, el mejoramiento del Estadio Guillermo Briceño Rosamedina; además de darse inicio en los próximos días a la construcción de la Institución Educativa Virgen de Fátima, Sistema de Riego de Yocará, construcción del Colegio de Alto Rendimiento en la ciudad de Juliaca en el año 2021, entre otros, que servirá para mejorar la calidad de vida de la población.

 “Venimos haciendo obras que puedan mejorar las condiciones de vida de la población. Hermanos, como Gobierno Regional seguimos trabajando a través de otros sectores que permitirán el progreso y mejoramiento de vida de la población de Juliaca y de la provincia de San Román”, expresó la máxima autoridad regional de Puno.