Nota de Prensa
PRODUCTORES DE MELGAR SE BENEFICIARON CON SEMILLAS, PORONGOS LECHEROS Y ORDEÑADORAS MECÁNICAS

  • Equipos e insumos forman parte del mejoramiento de la cadena de lácteos.

✍ |Puno, 12 de noviembre del 2020| El Gobierno Regional Puno, mediante el Programa de Apoyo al Desarrollo Rural Andino – Pradera, realizó la entrega de porongos lecheros de aluminio y semillas de alfalfa, valorizados en más de 750 mil soles a favor de productores de los diferentes distritos de la provincia de Melgar.

El Gobernador Regional de Puno, durante la entrega que se realizó  en la ciudad de Ayaviri, ratificó su compromiso con el sector ganadero y adelantó que se implementarán proyectos que garanticen el desarrollo agropecuario de la región, “El sector rural también tiene que ser reactivando fortaleciendo sus actividades económicas, el agro y la pecuaria en la provincia de Melgar son fundamentales y hoy entregamos estos equipos y semillas”, dijo la autoridad regional .

PORONGOS LECHEROS

Esta entrega de los 2 mil 770 porongos lecheros con una capacidad de 30 litros se efectuó con el objetivo de conservar y transportar la leche en la etapa de post ordeño.

Esta implementación con módulos de mejora de calidad de leche, beneficiariará a 50 asociaciones de productores agropecuarios de los distritos de Ayaviri, Llalli, Macari, Orurillo, Santa Rosa, Umachiri y Cupi.

SEMILLAS DE ALFA ALFA.

También, se entregó semillas de alfa alfa a 23 asociaciones de los distritos Llalli, Macarí, Orurillo y Nuñoa. Con lo que se espera mejorar las actividades pecuarias en las zonas rurales y elevar la producción de la leche del ganado vacuno, con más pisos forrajeros.

Asimismo, en esta actividad se entregó ordeñadoras a las asociaciones del distrito de Cupi.

DATO: Son 10 mil 250 porongos que se entregarán a los ganaderos de la región y las próximas entregas se cumplirá similares actividades en diferentes provincias dentro del área de intervención del proyecto.