Nota de Prensa
SE ENTREGÓ MODERNA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA INICIAL EN LA PROVINCIA DE YUNGUYO

  • Institución Educativa Inicial “Villa Mar del distrito de Yunguyo.
  • Con una inversión de 1 millón 350 mil 247 soles.

✍️ [YUNGUYO, 06 de mayo de 2022] La obra “Mejoramiento de la calidad educativa inicial Villa Mar de Aychuyo, distrito de Yunguyo”, fue entregada por a la actual gestión regional.

El mencionado proyecto tuvo un plazo de ejecución de 150 días calendario, y fue ejecutado por el Gobierno Región Puno, donde la primera autoridad regional no dudo en asignar presupuesto para su culminación y con la fiscalización de la consejera regional por la provincia de Yunguyo, esta importante obra ahora es una realidad.

La primera autoridad señaló “Tenemos que invertir en la educación y el gobierno regional tiene como prioridad entregar instituciones educativas en toda la región de Puno, y Aychuyo merece tener proyectos y nuestro objetivo era entregar esta institución educativa inicial, y este año no tenía presupuesto, pero nosotros decidimos asignar presupuesto para su conclusión y hoy es una realidad”.

La infraestructura cuenta con la construcción (01 aula de aprendizaje. 01 ambiente de material didáctico, S.S.H.H. niñas y niños, instalaciones sanitarias, instalaciones eléctricas), dirección, sala de usos múltiples, depósito de alimentos, cocina, construcción de cerco perimétrico.

✅DATO: También cuenta con un patio de formación, áreas verdes, área de juegos infantiles (columpio, sube y baja. pasamanos circular, tobogán casita); mobiliario, equipamiento de servicios educativos.