Nota de Prensa
POBLADORES DE LA REGIÓN PUNO SERÁN ATENDIDOS POR PIAS LAGO TITICACA I – 2022

Primera autoridad regional participa junto a viceministra de desarrollo e inclusión social. 

Biblioteca Nacional forma parte del equipo PIAS para promover talleres de lectura.

✍️ [PUNO 26 abril de 2022] La PIAs Lago Titicaca I – 2022, en Puno llegará en esta primera campaña lacustre a un total de 14 comunidades quechuas y aimaras para atender a más 1,800 pobladores.

“Estamos para articular esfuerzos e implementar políticas para llevar todos los servicios, especialmente de salud, la prioridad para poder atender a nuestros hermanos y hermanas, que tienen derecho a vivir con calidad”, señaló la primera autoridad regional.

Serán en total 5 campañas lacustres que se desarrollen en la región puneña para acercar más de 145 mil servicios prioritarios a peruanas y peruanos en las provincias de Puno, Yunguyo y Moho.

✅ DATO:

Además, se contará con el importante apoyo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días, que entregará kits de abrigo para recién nacidos, artículos escolares, kits de salud e higiene, canastas con artículos de primera necesidad, entre otros.

También, la Biblioteca Nacional del Perú brindará sus servicios de biblioteca para incentivar a la lectura con el módulo “Libros Viajeros BNP”, en doce comunidades del Lago Titicaca.