Nota de Prensa
60 MICRORESERVORIOS PUESTAS AL SERVICIO DE LA POBLACIÓN PARA LA COSECHA DE AGUA

Tecnologías hidráulicas están ubicadas en el distrito Pichacani.

✍ |PICHACANI, sábado 07 de mayo del 2022| Conservando el recurso hídrico y los ecosistemas alto andinos, el Gobierno Regional Puño mediante la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión Ambiental, inauguró y entregó 60 módulos de microreservorio de agua, en el distrito Pichacani.

“Como Gobierno Regional, venimos apostando por proyectos hídricos para potenciar la producción agraria y pecuaria. Por ello, al proyecto microreservorios de agua se ha designado un monto adicional de 2 millones de soles para que más obras hídricas se ejecuten…”, exclamó la máxima autoridad regional.

Los módulos de microreservorio de agua, están distribuidos en los centros poblados; Pichacani, Jatucachi – Huacochullo y Huarijuyo, con una capacidad de almacenaje de 50 m3 de agua y tienen un área de 11.4 m. x 10 m.

Cada una de las tecnologías hidráulicas esta valorizada en S/ 17,975.97, haciendo una inversión total de S/ 1’078,558.29.

El acto simbólico, se celebró en el centro poblado del mismo nombre, contó con la presencia del Gobernador Regional, el Gerente Regional de Recursos Naturales y Gestión Ambiental, los dos consejeros por la provincia Puno, el Alcalde Distrital de Pichacani y población beneficiaria.

📌 DATO: Además de estos microreservorios, la entidad regional ejecuta actualmente 240 módulos, en distintas zonas de la región Puno.