Nota de Prensa
SE DIO INICIO A 3 INFRAESTRUCTURAS EDUCATIVAS EN EL DISTRITO DE ORURILLO (MELGAR)

  • Con un presupuesto total de 13 millones 977 mil 332 soles.
  • Instituciones educativas primarias Choquesani, Quisuni y Huaraconi.

✍️ [MELGAR, 09 de mayo de 2022] El Gobierno Regional Puno, luego de firmar un convenio interinstitucional con la municipalidad distrital de Orurillo, para la ejecución de 3 proyectos de infraestructura educativa en el mes de enero.

El compromiso de asignar presupuesto a estos importantes proyectos educativos se hizo realidad por el Gobierno Regional, el inicio y colocación de la primera piedra, ahora es una realidad, esto se realizó en el centro poblado de Choquesani con la participación de los directores, docentes, padres de familia y alumnos de las instituciones educativas beneficiarias. Se trata de la I.E.P. N° 72637 Choquesani, I.E.P. N° 70815 – Quisuni y la I.E.P. N° 70511 Huaraconi.

Durante la ceremonia la autoridad regional, remarcó la importancia de la educación de niños y niñas, que merecen mejores condiciones pedagógicas y aulas implementadas. “Me satisface mucho trabajar por la educación, muestra prioridad es apostar por la educación de la comunidades y pueblos más alejados y esto aportará al desarrollo de los pueblos”, manifestó.

Por su parte, el alcalde del distrito de Orurillo, expresó su agradecimiento a la autoridad regional por la decisión de atender y priorizar este importante proyecto educativo. Hizo un público reconocimiento al destacado trabajo que realiza del Gobierno Regional Puno a favor de la Educación.

De igual forma, el director encargado de la Institución Educativa de Choquesani, expresó su agradecimiento al Gobierno Regional. “Es un sueño anhelado por muchos años, gracias por apostar por la educación del medio rural, los niños son el futuro de esta sociedad”, señaló.

✅DATOS:

🔵 El plazo de ejecución de los proyectos educativos se realizará en 540 días calendarios.

🔵 Aprobado mediante Resolución Gerencial Regional N°083-2022-GRI-GR PUNO.

🔵 La modalidad de la ejecución será mediante Administración Directa.

También te puede interesar