Nota de Prensa
SE DESTINA MÁS DE 6 MILLONES DE PRESUPUESTO PARA CENTRO DE SALUD ESTRATÉGICO DE PUTINA

✍ [Puno, 25 de julio de 2021] Un importante presupuesto de 6 millones 205 mil 328.2 soles lograron gestionar ante el Ministerio de Economía y Finanzas – MEF, para el Centro de Salud Estratégico de la provincia de Putina. La gestión fue realizada en la ciudad de Lima, por el equipo técnico de la Dirección Regional de Salud liderado por el director de la Diresa Puno, Jorge Enrique Sotomayor Perales y profesionales de la Red de Salud Huancané.

Según el director de la Diresa Puno, el presupuesto es parte del Plan de Implementación Multianual del Centro de Salud Estratégico de Putina 2021-2023, para la contratación de profesionales, gastos de servicios básicos, gastos de funcionamiento y mantenimiento en el presente año fiscal. Toda la gestión, fue por encargo del Gobernador Regional de Puno, Agustín Luque Chayña.

El acta de acuerdo fue firmada en la ciudad de Lima, el día 24 de julio del año en curso, luego de que, los técnicos de la Dirección Regional de Salud Puno y la Dirección General de Operaciones en Salud del Ministerio de Salud, expusieron ante las autoridades correspondientes, quienes finalmente validaron el presupuesto, firmando el acta correspondiente a las 13:00 horas de ayer.

“El presupuesto es para contratar médicos especialistas, profesionales en salud, técnicos en salud, soporte profesional, ingeniería hospitalaria, suministro de energía, Internet y todo lo que se requiere para funcionamiento del Centro de Salud Estratégico de Putina”, dijo Jorge Enrique Sotomayor Perales, al tiempo de señalar que los beneficiarios serán la población de la provincia de Putina y la región.