Nota de Prensa
DANZAS REPRESENTATIVAS DE LAS PROVINCIAS PARTICIPARON EN EL VALOR REGIONAL DE PUNO POR HOMENAJE AL PERÚ

  • Gobernador regional encabezó diversas actividades, junto a alcaldes y principales autoridades de la región.

✍ [Puno, 27 de julio de 2021] El Gobierno Regional Puno, rindió homenaje al Perú, con la demostración del “Valor Regional de Puno, con la participación de diferentes delegaciones de provincias, que deleitaron con danzas representativas en el atrio principal de la Basílica Menor de la Catedral de la Ciudad del Lago.

El evento estuvo presidido por la autoridad regional, Agustín Luque Chayña, quien, durante su mensaje por los 200 años de Proclamación de Independencia, auguró buenos deseos al nuevo presidente Constitucional de la República.

“Estamos seguros que, con el decisivo apoyo de nuestra región en su nombramiento, éste sabrá dirigir sabia y honradamente los destinos de nuestra nación y por ello le pedimos también su decidido apoyo al desarrollo de nuestra región”, manifestó.

“A los congresistas representantes de la región de Puno, les pedimos unidad, porque sólo caminando juntos, van a poder lograr ese peso político que se necesita para poder incidir desde el Congreso de la República, en las diversas satisfacciones que demandan los diferentes sectores de nuestra región”, concluyó Luque Chayña.

En este homenaje al Perú, también se desarrolló la cápsula del tiempo, donde se introdujeron 13 cartas con mensajes distintos, los mismos que serán abiertos en 100 años, como muestra de la cultura para las nuevas generaciones.

Asimismo, se hizo la develación de la Placa del Bicentenario, acción que simultáneamente se realizó en las 25 regiones del país, acto que estuvo a cargo del Gobernador Regional junto a la autoridad municipal, Martín Ticona Maquera.