Nota de Prensa
INSTALACIÓN DE RIEGO TECNIFICADO DE LA OBRA LLANCACAHUA-SORA EN UMACHIRI (MELGAR) EN LA RECTA FINAL

  • El Gobernador regional supervisó avance de la obra que beneficiará a más de mil 100 habitantes y regará más de 200 hectáreas de tierras de cultivo.

✍ [Melgar – Umachiri, 22 de julio de 2021] Los pobladores de los sectores de Llancaccahua, Trebol, Sora y Huanacomarca del distrito de Umachiri de la provincia de Melgar, se beneficiarán con el proyecto “Mejoramiento y Ampliación del Servicio de Agua para el Sistema de Riego Tecnificado”.

El gobernador regional Agustín Luque Chayña y el director ejecutivo de PRORRIDRE Harolth Rodríguez, verificaron el avance de los componentes del proyecto, que se ejecuta con un presupuesto de 15 millones 922 mil 925 soles.

La ejecución de la obra beneficiará a más de mil 100 habitantes, con el abastecimiento de agua bajo riego, con el cual se pretende incrementar la productividad de tierras agrícolas de más de 200 hectáreas, los reservorios tienen una capacidad de riego para abastecer más de 600 hectáreas.

La autoridad regional, manifestó, que el proyecto tiene como objetivo el de lograr el mejoramiento de la producción agropecuaria que caracteriza a esta zona, como ganadera, garantizando el piso forrajero, para que obtengan mejores ingresos en la economía familiar. Apoyémonos y trabajemos juntos como nuestros antepasados, culminó.

Durante la visita de supervisión el consejero regional de la provincia de Melgar, Samuel Pacori, destacó la ejecución del proyecto, “debemos reconocer el trabajo que se viene realizando en beneficio de las comunidades, así es cuando se trabaja en forma coordinada”, dijo.