Nota de Prensa
SE CLAUSURA CON ÉXITO EL III CONGRESO NACIONAL DE CONSEJEROS REGIONALES

Gobernador Regional Richard Hancco Soncco, felicito a los consejeros de todo el Perú por generar espacios de debate y articulación.

[Puno, 02 de febrero del 2024] A fin de fortalecer y consolidar la institucionalidad, los Consejos Regionales del país participantes del “III Congreso Nacional de consejeros Regionales del Perú”, recibieron capacitación de instituciones, a fin de contribuir en la mejora de la labor fiscalizadora de los Consejeros Regionales.

El gobernador regional Richard Hancco Soncco, manifestó palabras de bienvenida hacia la región de Puno, también hizo una invitación de ser partícipes a la “Festividad Virgen De La Candelaria 2024” también felicito la participación de todos los consejeros, para mejorar la tarea fiscalización en el Perú.

“Esta actividad va repercutir en una mejor fiscalización y los presupuestos adecuados son necesarios, nosotros hemos transferido el presupuesto adecuado para que los consejeros de la región Puno puedan cumplir con su labor, lo que si esperamos es que estos presupuestos invertidos tengan resultados”.

El presidente del consejo regional Wido Willam Condori Castillo, felicito al ex presidente del consejo regional Puno, también enfatizo los vacíos que hay para que los consejeros puedan trabajar de forma adecuada “hay muchos temas que tenemos que tocar y estos espacios ayudan a que de manera conjunta podamos buscar soluciones”.

En el acto de clausura, Alfredo Ucharico Uruchi, presidente del grupo de trabajo “III Congreso Nacional de Consejeros Regionales del Perú” y consejero regional por la provincia de Puno, manifestó que se están dando pasos para conseguir soluciones de la labor fiscalizadora a los gobiernos regionales del país.  

Finalmente, este importante evento busca lograr articular de manera conjunta los mecanismos para una buena y adecuada labor de los máximos órganos colegiados de los Gobiernos Regionales del país.