Nota de Prensa
PRIMER TALLER DE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO MULTIANUAL 2025-2027 EN EL GOBIERNO REGIONAL

[Puno, 05 de febrero del 2024] El día de hoy en  el auditorio del Gobierno Regional Puno se realizó el Primer Taller del Presupuesto Participativo Multianual 2025-2027, este taller tuvo la presencia del titular de la región Richard Hancco Soncco; Rudy Albarracín Machicado, Secretario Técnico del Consejo de Coordinación Regional y Gerente Regional de Planeamiento Presupuesto y Modernización; Percy Quispe Miranda, consejero de la provincia de San Román, representantes de municipalidades provinciales, miembros de la sociedad civil, consejeros regionales, gerentes regionales, directores regionales y público en general.

Durante el taller, se expusieron temas como la importancia del Presupuesto Participativo por Resultados, las principales prioridades para el desarrollo, y el sinceramiento del Programa Multianual de Inversiones 2024-2026. El gobernador regional de Puno, Richard Hancco Soncco destacó la importancia de la capacitación a los miembros del Consejo de Coordinación Regional, resaltando que los proyectos deben basarse en decisiones técnicas y contar con los requisitos básicos para su ejecución.

La jornada también incluyó la presentación de Yeny Margot Hancco Hancco representante del CONECTAMEF en Puno, quien destacó la importancia de la normatividad y el presupuesto participativo basado en resultados. Además, se abordaron temas como el desarrollo regional, indicadores de población, salud, educación, sector agropecuario, y ambientales.

El evento concluyó con la presentación de criterios y la matriz de priorización de proyectos a cargo de Antonio Mamani Arias, Sub Gerente de Planeamiento del Gobierno Regional Puno. Los participantes expresaron sus inquietudes y propuestas, destacando la importancia de la participación ciudadana en la formulación de proyectos que contribuyan al desarrollo sostenible de la región.

Cabe indicar, que este taller sentó las bases para el proceso de Priorización del Presupuesto Participativo Multianual 2025-2027.