Nota de Prensa
EDUCACIÓN, SALUD Y VÍAS DE COMUNICACIÓN A FAVOR DEL DISTRITO DE CHUPA

[Puno, 06 de febrero del 2024] En un acto público que contó con la participación activa de los pobladores y autoridades del distrito de Chupa, el Gobierno Regional Puno, dirigido por el gobernador regional Richard Hancco Soncco, ha anunciado un conjunto de proyectos destinados a mejorar significativamente la calidad de vida del distrito de Chupa.

Entre los compromisos adquiridos por el gobierno regional se encuentran la ejecución de importantes proyectos en educación, salud e infraestructura vial. Estos son la construcción del Centro de Salud de Chupa, la Institución Educativa Secundaria Agropecuaria de Chupa, así como la carretera Cala Cruz – Ayrampuni – Ajatira Cala Cala y el Instituto Superior Tecnológico de Chupa.

El saneamiento del terreno se logró por las autoridades de Chupa, como el seguimiento constate de los trámites “Felicitó la visita constante, del señor alcalde de Chupa, hoy se ven los resultados, gracias también a ustedes hermanos, son muchas las necesidades y con estos proyectos estamos reduciendo la brecha para conseguir un futuro mejor para ustedes”, subrayó el gobernador regional, Richard Hancco Soncco.

El acto que contó con la participación del congresista de la república, Wilson Rusbel Quispe Mamani; alcalde del distrito de Chupa, Antonio Machaca Mamani; población del distrito y equipo técnico del Gobierno Regional. Nota: Se informó que la carretera, Azángaro – Salinas – Chupa ya concluyó y solo faltaría su señalización para su entrega, este proyecto abrirá nuevas oportunidades de desarrollo económico y social para los pobladores, facilitando el acceso a servicios básicos, centros educativos, centros de salud y mercados, entre otros beneficios.