Nota de Prensa
RICHARD HANCCO SE REÚNE CON POBLADORES DE LA PROVINCIA DE EL COLLAO Y LAMPA PARA IMPULSAR PROYECTOS DE RIEGO

[Puno, 08 de febrero del 2024] El Gobernador Regional de Puno, Richard Hancco Soncco, se reunió con pobladores de tres comunidades en la provincia de El Collao y pobladores de la provincia de Lampa para abordar la necesidad de impulsar proyectos de riego que beneficien a las comunidades que lo solicitaron. Ante esta petición, el gobernador instó a los pobladores a que sus autoridades provinciales presenten formalmente una solicitud con la idea de inversión para este próximo presupuesto participativo, programado para el 14 de febrero.

En el caso de El Collao, los pobladores refirieron que están dispuestos a poner como contrapartida su mano de obra. En el caso de la provincia de Lampa, solicitaron un proyecto de riego que aproveche la energía fotovoltaica para mejorar la producción agrícola en la región.

Durante el encuentro, se destacó la importancia de este segundo taller de presupuesto participativo, donde el equipo técnico de Planeamiento llevará a cabo una evaluación técnica de las ideas de inversión priorizadas. Posteriormente, se procederá a la validación de estas propuestas priorizadas, marcando el compromiso del equipo técnico con el desarrollo sostenible de la región.

Cabe indicar, que esta reunión también, estuvo presente el presidente de consejo regional Wido Condori Castillo, así como la autoridad provincial de Lampa Heráclides Ojeda Huarilloclla y pobladores de ambas ideas de inversión beneficiarios.